Mi regreso


Hola a todos, tras un laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo tiempo sin escribir aquí por un montón de motivos (ahora os los listo) he regresado a este pequeño lugar (al estilo de Back to the Future) en el que siempre me ha gustado decir lo que pienso y comentar cosas aunque no lo haga a menudo. Bueno pues los motivos por los que no he estado tan online en el blog han sido de diversos tipos:

  • La familia. Esos que siempre están ahí para ayudar, apoyarte y viceversa, por ellos he estado de cuidador, bodas, bautizos (¡ya soy tito!) y lo que queda 😀
  • La universidad. Muy atareado me tiene la universidad con todo lo que hay que estudiar y no morir en el intento por todas aquellas asignaturas que te las guardas en el petate y te olvidas (o no puedes) deshacerte de ellas, algunas con más facilidad que otras.
  • El trabajo. Después de terminar mis prácticas de empresa en la Oficina de Software Libre, me alisté con ellos (he aquí los motivos) para continuar mi formación profesional, aprender y ayudar en esta pequeña pero gran oficina y aparte compartir mi pequeña sabiduría de software libre con los demás haciendo varias cosas entre ellas el reciclaje de equipos sin uso de la universidad que luego son donados, ya han sido 4 las veces que se han donado estos ordenadores (, 3ª, y convocatoria) y vamos a por la sexta ya. Aparte de hacer videocasts educativos y demostrativosmanuales, preparar el Campus Infantil de Software Libre (y sus lecciones aprendidas) y hacer los ya famosos por toda la UGR, los (redoble de tambores) tachán!! Floppyceros para reciclar disquetes de 3 y ½ (bautizados así por Laura García Gámez)
  • Los proyectos personales. Como ya comenté en una entrada anterior, presenté junto a Fco. Javier Lucena (gran amigo y compañero en la OSL) un proyecto llamado PUPILS al Concurso Universitario de Software Libre, no llegamos a pasar a la fase nacional por los pelos y por otros motivos ajenos a voluntades pero no a intereses, pero bueno quedamos finalistas en la fase local de Granada de la que me siento muy orgulloso del trabajo realizado, espero tener algo más de tiempo y relanzar el proyecto para su mejora de uso.

Bueno espero que sigáis el blog y que os resulte interesante, un saludo a todos vosotros los lectores.

Anuncios

Acerca de seravb

Técnico de la Oficina de Software Libre e Ingeniero Técnico de Informática.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s