Espaguetis al microondas


¡Oh no!, ¡te has quedado sin gas butano para poder cocinar en tu cocina e incluso para usar el calentador!

¡¿Qué me hago para comer o cenar?! Tranquilo no desesperes tan rápido que no es el fin del mundo si te urge bastante y no puedes cocinar. Está claro que también están la opciones de comer fuera de casa, prepararte un bocadillo con algo y similares, pero estas opciones yo las dejaría como últimas opciones. Bien ponte en el caso (si no lo estás ya claro) que no tienes gas para poder cocinar y hacerte la comida o la cena, sólo necesitas aparte de los ingredientes un poco de imaginación y un microondas. Vayamos al tema 😀

Ingredientes (1 persona):

  • Espaguetis
  • Verduras variadas al gusto.
  • 1 hoja de laurel.
  • Aceite
  • Sal y pimienta.

Elaboración:

  1. En un recipiente apto para microondas, al ser preferible uno de plástico como un tupper lo llenamos con agua (aproximadamente 1 litro de agua) y lo introducimos al microondas durante unos 7-8 minutos a unos 700W-800W de potencia.
  2. Tras este tiempo comprobamos que el agua se ha puesto a hervir, sacamos el recipiente y le añadimos la sal, un chorro de aceite (de oliva al poder ser) y la hoja de laurel. Junto con esto añadimos los  espaguetis rompiéndolos por la mitad si no encajan en el recipiente.
  3. Volvemos a meter el recipiente al microondas durante cerca de unos 10minutos (misma potencia), parándolo de vez en cuando para remover la pasta y que no se pegue.
  4. Prueba que están cocidos bien los espaguetis tras este tiempo y si no lo están pues cuestión de volver a introducirlos unos 3-4 minutos más a la misma potencia.
  5. Cuando estén listos sácalos y escúrrelos pero no tires el agua por el fregadero ya que la podemos volver a usar para cocer las verduras ahora ya que este agua tiene ya sal, aceite y sobre todo, está ya caliente.
  6. Así que escurre los espaguetis y con el agua previa hierve las verduras en el microondas (a la misma potencia otra vez) durante unos 5-7 minutos.
  7. Ya sí, escurre las verduras pudiendo tirar el agua y añádeselas a los espaguetis y listo para servir.

Espaguetis al microondas

Trucos y notas extra:

  • Puedes sustituir los espaguetis por otra pasta de tu gusto, pero ajusta el tiempo al indicado en el envase de la pasta.
  • La verdura yo optaría por menestra congelada por rapidez y sencillez ya que la tienes cortada y sólo tienes que pasar a cocerla. Como dije antes con unos 5-8 minutos sobra para que se cuezan las verduras y más teniendo el agua previa aún caliente.
  • Puedes añadirle alguna salsa si quieres, estilo salsa de roquefort o bolognesa.

Y bueno, nada más como digo siempre te pido que comentes la receta para tener un feedback de lo que te ha parecido.

Anuncios

Acerca de seravb

Técnico de la Oficina de Software Libre e Ingeniero Técnico de Informática.
Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s